fbpx

mexERP





¡Nuestro equipo siempre está disponible!
Escríbenos: contacto@wizerp.com
Llámanos: (33) 1167 2664

¿Qué tan seguros se encuentran tus datos en la nube?

Con la transformación digital, muchos de nuestros datos se encuentran almacenados en la nube. Al utilizar servicios como Gmail, Dropbox o Redes Sociales, automáticamente cargamos nuestra información a la nube con el fin de que siempre esté disponible para su consulta, descarga o modificación.

 

Lo anterior es muestra que la relación entre los usuarios del internet y el almacenamiento en la nube es muy estrecha e importante. Por lo cual, la seguridad de datos es un tema primordial para tomarse en cuenta, en especial si se trata de la información de tu empresa.

 

Pero primero, ¿sabes qué es la nube?

 

Si estás usando una computadora, tus datos deben almacenarse en algún lugar como un disco duro o la unidad de almacenamiento interna. La gran diferencia entre los datos guardados en tu equipo y los guardados en la nube es que estos “discos duros” no se encuentran en tu propio dispositivo personal, sino en grandes servidores que son propiedad de compañías externas. Dichas compañías están almacenando datos en sus servidores para que tú tengas acceso a tus datos a través de internet.

 

¿Vulnerabilidad en la nube?

 

Cada vez más escuchamos que existen piratas informáticos que acceden a internet para robar datos vinculados a miles de personas. Esto ocasiona un pánico general entre los usuarios de la web, sin embargo la mayoría de estos ataques afectan a servidores tradicionales locales. Es decir, a los servidores propiedad directa de las empresas afectadas.

 

Las grandes empresas que brindan servicios en la nube como AWS, Microsoft, Google, entre otras, consideran la seguridad como un tema de máxima relevancia, por lo cual invierten y toman el cifrado de datos muy seriamente; de la misma manera, penalizan el fraude en línea. Estas compañías contratan a los mejores informáticos del mundo para que trabajen en la seguridad de información.

 

Es más probable que la infraestructura de la nube se vea comprometida por errores humanos, que por ataques cibernéticos.

 

La gente ama la nube, pero ¿es segura?

 

De acuerdo a RightScale, el 96% de los ejecutivos técnicos, gerentes y profesionales de la industria, utiliza y almacena su información en la nube. Por tal razón, el negocio en la nube se está volviendo cada vez más relevante y las organizaciones comienzan a migrar de los centros de datos locales a la nube.

 

Es comprensible que almacenar nuestros datos en algún tipo de nube que no sea de nuestra propiedad, y por ende no tener control alguno, genera sentimientos de incertidumbre.

 

La seguridad de los datos almacenados en la nube depende del enfoque de los proveedores de Cloud. Es responsabilidad de estos proveedores mejorar continuamente su infraestructura y estar en la vanguardia en los avances tecnológicos, así como de software de malware sofisticado.

 

¿Necesitas más información? Te dejamos 2 medidas de seguridad de los datos en la nube:

 

Monitoreo 24/7

 

La infraestructura de la nube es monitoreada las 24 horas del día, los 7 días de la semana por quienes la proporcionan. Los sistemas de seguridad permanecen actualizados en todo momento y cualquier infracción se detecta de inmediato.

 

Cifrado de datos garantizado

 

Nadie puede leer o ver la información que está enviando a la nube debido a que los datos son encriptados. Por ejemplo, en Wizerp tenemos datos almacenados en la nube protegidos por más de 1800 controles de seguridad.

 

Las empresas que se especializan en almacenamiento de datos son conscientes de que sus clientes esperan una seguridad de datos 100% garantizada, sin excepciones. Por lo tanto, las medidas de seguridad que se introducen son complejas y multifacéticas.

 

Los clientes pueden sentirse seguros porque los principales proveedores de la nube aplican regularmente parches de seguridad, actualizan las bases de datos de virus constantemente e invierten mucho tiempo y recursos en los sistemas de seguridad.

 

En conclusión: el almacenamiento en la nube es tanto privado como seguro. Sólo tú tienes acceso a la información que mantienes en la nube.

 

De hecho, puede ser aún más arriesgado almacenar los datos en un disco duro local que mantenerlos en la nube. En lugar de tratar de desarrollar nuestras propias soluciones de seguridad desde cero, es más simple y más efectivo entregarlo a los expertos en seguridad de la nube.

 

Wizerp

contacto@wizerp.com