fbpx

mexERP





¡Nuestro equipo siempre está disponible!
Escríbenos: contacto@wizerp.com
Llámanos: (33) 1167 2664

Evita la sobrecarga laboral

¿Sabías que un emprendedor estresado tiene mayor probabilidad de fracaso? Sabemos que emprender representa gran carga de trabajo y que hay que hacer sacrificios para consolidar el negocio. Sin embargo, debe de existir siempre un balance para evitar caer en situaciones de riesgo (tanto personales como profesionales) que puedan perjudicar el avance en nuestro proyecto de emprendimiento.

 

¿No crees que la sobrecarga laboral te pueda afectar? Te recomendamos seguir leyendo para que conozcas más sobre este padecimiento y puedas evaluar las posibles vías para evitarlo.

 

Tipos de fatiga laboral.

 

Psicológica:

 

Este tipo de fatiga ocurre principalmente a nivel mental, aunque también llega a presentar señales físicas. Es causada por la alta presión de responsabilidad ejercida sobre una persona y por el gran nivel de exigencia para desempeñar su labor. Es más común que altos directivos o las personas al frente de una empresa presenten este tipo de padecimiento.

 

Sensorial:

 

Con un enfoque más físico, esta fatiga se presenta en los trabajos con alta demanda del uso del cuerpo. Pueden ser labores físicas como las deportivas, pero también aquellas en que la presencia es fundamental, como aquellas personas que viajan bastante, ofrecen charlas, permanecen mucho tiempo de pie, entre otras.

 

Nerviosa:

 

Muy parecida a la psicológica, la fatiga nerviosa afecta más el lado emocional. Es padecida mayormente por personas con actividades repetitivas y un alto ritmo de producción. La fatiga puede resultar de no ver un propósito claro en sus actividades o no sentirse útil o de gran valor para el proyecto.

 

Problemas de salud.

 

No siempre tus problemas digestivos los ocasiona la lactosa o el gluten. El estrés y la fatiga que produce la sobrecarga de trabajo se manifiesta a través de enfermedades como tensión muscular, dolores de cabeza constantes, resfriados demasiado seguidos, gastritis, etc.

 
Si anteriormente no experimentabas ninguno de estos padecimientos, es probable que exista una relación entre ellos y la sobrecarga de trabajo. Es necesario identificar si realmente se trata de enfermedades o complicaciones que se derivan del estrés y la fatiga o si responden a otro tipo de condiciones, como procesos virales, por ejemplo.

 

Sin embargo, cuando las complicaciones de salud son el resultado de dinámicas de trabajo demasiado demandantes, es momento de detenerse y evaluar las posibles vías para evitar padecimientos crónicos, que además de involucrar grandes gastos, también pueden generar consecuencias graves en tu salud.

 

Se estima que es estrés laboral afecta la productividad de cualquier organización hasta en un 10%. Además de ser causa de accidentes, problemas de calidad, falta de servicio, entre otras.

 

Una de las principales causas de fatiga laboral es relacionada con la toma de decisiones. Los cargos directivos y líderes de proyectos son encargados de decidir el rumbo de las empresas y por tanto, deben estar en constante actualización de la información de sus organizaciones para elegir de manera correcta y eficiente.

 

Mantener la administración de tu empresa en un solo lugar, facilita el flujo de información para tomar mejores decisiones, y por ende, disminuir la fatiga y estrés. Conoce Wizerp y administra tu empresa de manera fácil y sencilla en un solo lugar, siempre disponible.

Wizerp

contacto@wizerp.com